Nueva oportunidad en Primera para Álex Alegría
El fútbol extremeño tendrá en la figura de Álex Alegría a uno de sus principales representantes en la próxima campaña de LaLiga Santander. Al placentino se le presenta a sus 24 años una nueva oportunidad de triunfar en la élite.
La vía del Real Betis se cerró temporalmente desde la destitución de Poyet, quien no dudó en darle la alternativa en los inicios de la campaña pasada y el jugador respondió. No obstante, el sueño de triunfar como verdiblanco queda aparcado temporalmente. Víctor Sánchez del Amo restó su protagonismo desapareciendo poco a poco del equipo titular y de momento no parece entrar en los planes de Quique Setién. De hecho, el técnico cántabro solicitó el fichaje de Sergio León y la directiva ha cumplido con sus deseos. Ante el panorama que se avecinaba, Alegría no dudó en tomar nuevamente el camino de la cesión para demostrar lejos de su casa que es un digno sucesor de Rubén Castro.
En condiciones de luchar por el trofeo Zarra
En su anterior y primera cesión ya demostró toda su valía. Marcó 12 goles en la temporada 2015/2016 en las filas del Numancia y ahora apostará por el proyecto en Primera División del Levante. Alegría es un viejo anhelo del Levante porque ya intentó contratarle en el pasado mercado invernal cuando se intuía que Víctor no contaba con él. Sin embargo, la operación no cuajó y será solo unos meses después cuando finalmente sus caminos se unan. De niño tuvo a Fernando Morientes como referencia y condiciones no le faltan para convertirse en el cabeceador más famoso del campeonato. Su 1.90 de estatura le brinda un potente juego aéreo del que se valió durante la breve etapa de Poyet para peinar balones de manera reiterada a Rubén Castro y ganarse el favor del Benito Villamarín. En el Levante jugará nueve puro y con más responsabilidades dentro del área, puede convertirse en uno de los candidatos a luchar por el trofeo Zarra, tal y como auguran las apuestas deportivas de bet365.
En su año en el Numancia ya sacó a relucir su versión de ‘killer’ y terminó aquella temporada con 12 dianas. Si se mueve en esas cifras, será uno de los nombres propios de LaLiga Santander. Tendrá otra vez un equipo a su servicio y si todo le sale de cara puede convertirse en una amenaza para cualquier defensa porque no le falta calidad en el golpeo, es rápido y se esmera en la presión al estilo de Luis Suárez. Pocos defensores podrán sacar a un toque el balón desde atrás con Alegría incordiando al rival en la elaboración del juego. Aunque tiene cosas de Morientes y de Suárez, se fija en emulara a Zlatan Ibrahimovic, Fernando Llorente y Aritz Aduriz. Todos potentes por arriba y con una capacidad innata para rematar cualquier balón caído del cielo como Alegría. Lo supo ver el Benito Villamarín que no dudó en acunarle como ídolo, pero puede que se convierta en un enemigo dentro de poco porque la cesión no incluye la conocida como ‘cláusula del miedo’ y Alegría se enfrentará a su exequipo. El verano es largo y puede que no sea el único delantero extremeño que se deje ver por la categoría.