La rabia de Willy vale tres puntos
Primera victoria del Extremadura en liga en un debut donde lo mejor, especialmente, fue el resultado, aunque el partido dejó aspectos a mejorar y otros también ilusionantes. En el primer once de Izquierdo, Manu García apareció bajo palos y el sevillano le devolvió la confianza con un abanico de paradas espectacular. Fue, sin duda, de los mejores del partido.
La defensa aprobó raspado el partido. Aunque resultara raro de ver, fue Aitor el que tuvo un día de nuevo desafortunado, perdiendo la marca en el primer gol del Córdoba B. El asturiano suele ser garantía, aunque su capacidad de mando y su poderío aéreo están fuera de dudas. Destacó especialmente Alex Díez, percutiendo continuamente la banda derecha. Un incordio para el Córdoba B.
La medular no terminó de hacerse con el partido. Los volantes azulgranas estuvieron maniatados por la chispa del filial. En la banda destacó Kike Márquez, un canalizador de fútbol total. Volvió a sacar de la chistera muchos recursos para que el Extremadura despertara. Y, cómo no, Jesús Rubio, que empezó el año regalando dos asistencias fabulosas a balón parado.
Fue a balón parado donde ganó el Extremadura el partido. Curioso. En toda la segunda vuelta del pasado año, el equipo azulgrana no había marcado ningún tanto en un concepto tan importante en Segunda B. En el primer partido oficial de la nueva liga, dos goles. Se sabe que Izquierdo cuida y mima mucho este detalle del fútbol donde se marcan continuamente diferencias. Claro que es un lujo tener a un francotirador como Jesús Rubio y dos hambrientos como Kike Márquez y Willy.
En la primera parte, el partido apareció muy descontrolado y con muchas ocasiones. Kike Márquez y Sillero pusieron los goles, pero pudo haber más si los porteros no hubieran estado soberbios.
El Extremadura introdujo a Zarfino por Fran Miranda en la segunda parte, con la idea de descolgar más en ataque a Pardo, aunque una prematura amarilla vista por el uruguayo a los 40 segundos le condicionó. La entrada de Willy al verde revolucionó el partido. El Búfalo no solo le dio el gol del triunfo, sino que le imprimió carácter, mordiente, raza a sus compañeros que se contagiaron del espíritu del capitán. Le tocó sufrir al fila al Extremadura, pero amarró tres puntos vitales para empezar bien.
Lo mejor, sin duda, el resultado y la capacidad para generar oportunidades que tiene este Extremadura, con pegada brutal. Lo peor, el descontrol en el sistema defensivo y la concesión de innumerables ocasiones para el Córdoba B. Todo es fase de rodaje y de ensamblar piezas. Pero ya hay tres puntos en la buchaca. Próxima parada, Lorca.
Foto: Willy celebra con rabia el gol del triunfo.