La Federación Extremeña consigue liquidez
La Federación Extremeña de fútbol respira más tranquila desde el pasado miércoles. El motivo es que han conseguido que un banco regional les adelante un préstamo de dos millones de euros.
Esta liquidez le permite a la Federación, en primer lugar pagar a los trabajadores, a los que se les adeuda al menos cinco meses y a los acreedores, a los cuales hay que pagarle entre otros aspectos construcciones. El pago a los trabajadores es inminente, en cuanto a los acreedores se van a reunir con ellos en los próximos días.
Con este paso la Federación Extremeña de Fútbol busca estabilizar la organización, ya que las deudas que tenía estaban llevando a FExF al ahogo económico.
La Federación Extremeña ha contado con el apoyo y el aval de la Federación Española de Fútbol. La extremeña tendrá que devolver el prestamos recibido a largo plazo.
Es un momento importante para que la FExF encauce su camino, después de adeudar cerca de cinco millones de euros y recibir una quita por parte de los acreedores de el 50%.