El Mérida quiere aprovecha las redes sociales
Si buena es la temporada que está haciendo el Mérida (los números son evidentes), mejor es la campaña que está llevando el conjunto emeritense a través de las redes sociales para captar un mayor seguimiento de aficionados.
En una era en la que todas las personas están conectadas, ya sea vía PC, móvil o Tablet, comienza a imponerse el poder de convocatoria a través de grandes redes virtuales, como son Twiitter o Facebook. Ha ocurrido en el mundo en los últimos años con hechos como la Primavera Árabe hace dos años.
Pero extrapolando este hecho al fútbol extremeño, un conjunto que está aprovechando esta herramienta es el Mérida. El conjunto romano cuenta con un equipo de Community Manager que han sentado cátedra en la convocatoria de un afición por las redes sociales.
Para muestra un botón, la jornada pasada en el partido del Mérida frente al Badajoz, el gabinete de comunicación del conjunto de la capital consiguió meter en el estadio la friolera de 9.500 personas, cifras impresionantes para la tercera división. Uno de los puntos que aprovecharon fue por ejemplo el tirón de Twitter bajo el hastag #YOVOYALROMANO para mover los sentimientos de los aficionados, creando aquel día un ambiente espectacular de fútbol y afición.
Los Community Managers del club continúan trabajando con el objetivo de captar la atención de los aficionados cuando el equipo sale de casa, e intentar llenar el Estadio lo máximo posible cuando juegan en Mérida. Videos de ánimo, promociones para que la gente se hagan socios o entradas a precio de Low Cost , son los puntos fuertes que utiliza el Mérida para captar la atención de aficionados hasta ahora dormidos y que no seguían al equipo.
Lo curioso de todo esto es, que a la vez de beneficiar al propio Mérida, también se agradece en los campos que visitan los emeritenses, sobre todo en las localidades de menor tamaño y que no suelen tener cada domingo buenas entradas. Esto ocurre porque dejan grandes beneficios tanto en la compra de entradas, como en las ventas de alimentos o bebidas.
Una era del fútbol 2.0 que seguro que va a traer a más de algún equipo, alguna que otra alegría.