El Extremadura se toma un ‘Copazo’
Brillante triunfo del Extremadura en la 1ª Ronda de la Copa del Rey en una noche redonda en el Estadio Francisco de la Hera donde vimos la mejor versión del equipo de Diego Merino, un bloque en el que comienza a aflorar el trabajo y compromiso brutal de unos jugadores que ponen toda la carne en el asador. Sería muy complicado ponerle nombres y apellidos al 5-0 rotundo ante el Atlético Mancha Real. El equipo, en su conjunto, rayó a un nivel altísimo y las palmas respondieron en señal de gratitud desde el graderío. Un triunfo que supone un punto de inflexión en la moral de los futbolistas.
Salió mejor el Extremadura que, pese a ver como el Atlético Mancha Real manoseaba la pelota, esperaba paciente su oportunidad. En un centro de Javi Pérez buscando la cabeza de un atacante, el balón botó en el suelo, el arquero jiennense se despistó y acabó colándose en las mallas. Premio para el ‘Arquitecto’ cordobés que exhibe una gran presencia física y está recuperando su mejor fútbol.
Amagó el Atlético Mancha Real con la velocidad de Ángel y la movilidad de Airam, pero la lesión de Jonathan en el centro del campo le restó presencia en la medular. Por entonces, Ismael Barragán ya se había coronado emperador de la defensa. El zaguero sevillano volvió a ser el mejor, con otro partido descomunal en todas las facetas. Atrás, el equipo, se mostró bastante seguro. Vimos también una notable mejora de Sergi, el LTI, que completó su mejor choque de azulgrana.
Arriba, David Agudo, fue un quebradero de cabeza para los rivales. Puso en jaque a la zaga durante los 90 minutos y su capacidad de derroche físico resultó letal. Willy avisó en varias ocasiones. Primero perdonó un mano a mano con metros para haberse acomodado mejor. Luego lo buscó de cabeza. Y a la tercera, el Búfalo, corneó a las redes. Faltaban diez minutos para el descanso cuando un balón filtrado por dentro llegó al 9 azulgrana que, con sutileza, picó la bola por encima del cuerpo de Emilio. 2-0. Buen fútbol. Y mejor resultado.
El Mancha Real apenas inquietó en la segunda mitad. Cervera quiso monopolizar el juego, pero sus compañeros no acompañaron. Pasados los primeros 20 minutos de segundo acto, se derrumbó. La fortaleza física de los azulgranas acabó arrollando al rival. Primero marcó Dieguito, que volvió a realizar un encuentro sublime. Luego anotó David Agudo, tras una jugada colectiva para enmarcar. Y puso la guinda José Manuel, con impetuosos minutos que terminaron con el premio del gol.
El partido nos dejó una imagen de aquellas donde sobran mil palabras. El abrazo de Diego Merino y Willy en el segundo gol, al que acompañó en una gigantesca piña azulgrana todos los jugadores de campo, banquillo y miembros del staff técnico, resume en una palabra la mentalidad de este equipo: unión. Así, el Extremadura, será más fuerte.