Se agota el tiempo en Tercera División
Quedan en teoría diez jornadas en juego y ya hay equipos que empiezan a echar cábalas del tiempo que les queda en la categoría extremeña.
La situación entre los cuatro conjuntos que ocupan las últimas posiciones de la clasificación en tercera división son dispares:
Ciudad de Plasencia
A los placentinos les queda 30 puntos en juego, ahora mismo suman tan solo ocho y tienen la salvación a 22. No es muy difícil deducir que les quedan escasas tres jornadas en la categoría sino suman ningún punto pronto. El Ciudad de Plasencia no gana desde el pasado mes de diciembre, precisamente frente a otro de los implicados el Racing Valverdeño.
Las próximas jornadas para los de la capital del Jerte no son muy halagüeñas, se tiene que ver las caras con conjuntos de la zona alta de la clasificación como el Jerez o el Extremadura y de la zona baja con rivales directos como el Cacereño B.
Si la situación y la dinámica del Ciudad no cambian en las próximas jornadas, el seis de abril puede ser equipo de Preferente, si pierde ante el Extremadura.
Racing Valverdeño
Complicada la temporada para el conjunto de Valverde de Leganés. Ahora mismo son penúltimos en la tabla. A día de hoy suman 12 puntos y están a 18 del Fuente de Cantos. Les quedan 6 jornadas para responder si no quieren decir adiós a la categoría.
El Racing no se juega 30 puntos porque todavía le toca descansar, por lo que tiene en juego tres menos, 27.
Este equipo no conoce la victoria desde el mes de diciembre cuando le ganó al Miajadas y aunque tiene un calendario más permisivo que el Ciudad, se tiene que ver las caras con equipos fuertes como el Diter y el Don Benito o con el Miajadas un rival directo por el descenso.
Miajadas
Es extraño ver a un equipo que por lo general temporadas anteriores estaba siempre en una situación más tranquila. Los tomateros tienen ahora mismo 17 puntos y están a 13 de la salvación.
El Miajadas si se juega 30 puntos y en gran medida el salvarse este año, aunque tiene que sumar muchos puntos, va a depender de él. Tiene que jugar partidos directo por el descenso con equipos como Fuente de Cantos, el Castuera o el Racing Valverdeño. La parte difícil, a priori, es que también se va a tener que ver las caras con el Don Benito o el Diter Zafra.
Los miajadeños no suman tres puntos desde hace seis jornadas precisamente frente al colista Ciudad de Plasencia.
Cacereño B
El filial del Cacereño se ha complicado la vida en demasía en las últimas jornadas. Ahora mismo está a cuatro puntos de la salvación que la marca el Fuente de Cantos. El menú de los partidos que se presentan de ahora en adelante es de los peores que se podían soñar, se va a tener que enfrentar a todos los conjuntos que se juegan el todo por el todo en la zona de los Play Off y para más castigo tiene que descansar todavía en las próximas diez jornadas.
El Cacereño B no gana un partido desde comienzos de febrero cuando venció al Racing Valverdeño.
Restos de conjuntos en peligro
Fuente de Cantos: Los del sur de Extremadura están a tan solo cuatro puntos de la quema. Nada fácil lo tiene el Fuente de Cantos que tiene que enfrentarse, al igual que el Cacereño B a los equipos que están alojados en los Play Off. Aunque se han despegado un poco de los puestos de descenso, lo peor para este conjunto puede estar por venir.
Hernán Cortés: Siete puntos separan a los cortesinos de tan temidas posiciones. Al Hernán Cortés se le presentan partidos directos como contra el Racing o el Miajadas, pero también muy complicados como frente al Badajoz y al Villanovense. Este conjunto lleva tres partidos sin ganar y tiene que espabilar sino quiere verse abocado al desastre.