El futuro de la Segunda B, a debate
Los clubes de Segunda División B han vuelto a tener hoy en Madrid una nueva toma de contacto para estudiar medidas que proponer a la RFEF de cara a la reestructuración y viabilidad de una categoría condenada a la ruina.
La comisión de clubes de bronce considera obligatoria modificar el actual formato de Segunda B y estudia varios aspectos a tratar. Entre las medidas destaca la de contar con un día específico para jugar los partidos, es decir, encontrar una franja horaria única que no coincida con los partidos de LFP (Primera y Segunda División). Entre las propuestas, dos ganan:
– Viernes por la noche
– Domingos por la mañana
Además, los clubes consideran primordial intentar negociar con un operador de televisión para rentabilizar una categoría carente de fuertes ingresos. Asimismo, no se descarta proponer a la RFEF que busque un patrocinador oficial de la categoría. Otra fuente de ingreso de peso.
Entre otras medidas, algo que ya se propuso en el pasado. Ampliar el número de grupo y reducir el número de equipos en cada uno de ellos, de forma que los desplazamientos sean menos costosos y haya menos jornadas para abaratar gastos.
La pelota está en tejado de la RFEF. Fundamental tomar una decisión de manera urgente. La Segunda B se desangra temporada tras temporada.
*Foto cedida