La 2º B reivindica más derechos
Más de medio centenar de conjuntos de la categoría del bronce español se reunieron el pasado miércoles con la misión de reivindicar mayores derechos.
Entre los 54 conjuntos reunidos que reivindican más derechos se encuentran los equipos extremeños en la categoría, el Cacereño y el Arroyo . En la reunión que se llevó a cabo en un hotel de Madrid, asistieron prácticamente todos los equipos de la segunda b, exceptuando aquellos conjuntos filiales de equipos de primera o segunda división.
Como representante de los conjuntos extremeños estuvo presente del Presidente del Arroyo, Juan Bermejo, que informó de lo que sucedía a los dirigentes del Cacereño.
En el comunicado hecho público al término de la reunión de estos clubes, se ha decidido hablar y pedir una reunión con la Federación Española de Fútbol, además del deseo de colaborar con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que según dicen en este escrito, es parte fundamental de la categoría.
En la reunión de los equipos de 2ºb se ha tomado la decisión de formar un equipo de trabajo, en el que no hay representantes extremeños. Uno de los principales deseos del nuevo grupo de trabajo es solicitar una reunión con la Federación y con la AFE para trasladarle todo los problemas que estén encontrando los equipos de la categoría.
Uno de los puntos fuertes de la reunión es el problema económico que están sufriendo muchos clubes, llevando a alguno de ellos incluso a la desaparición. Casos en la región del Sporting Villanueva, Sporting Club Cerro de Reyes o el más reciente C.D Badajoz.
Los clubes aseguran que estos problemas se podrían solucionar si la segunda b incrementara sus ingresos a través de derechos televisivos, por las quinielas o la participación en la Copa del Rey. Otra de las peticiones económicas que sería bien recibida por los clubes son una reducción en las cotizaciones de los clubes a la seguridad social.
Los 54 equipos reunidos el pasado miércoles anuncian en el comunicado que van irán llevando a lo largo de la temporada una serie de actuaciones de reivindicación que van a anunciar próximamente.